
Ayelen Duran, Senadora Provincial por la Sexta Sección de la provincia de Buenos Aires en Union por la Patria, nos contó cómo surgió esta ley y qué significa para la población whitense este cambio.
«Hicimos un largo camino porque estuvo dos años en la Cámara; para nosotros era muy importante esta idea de que tome fuerza la idea de San Silverio, de la festividad, nos parecía súper importante la identidad portuaria. Es una festividad que hace más de 90 años se hace la comunidad, entonces me parecía que debía tener esta jerarquía».
Acerca de la idea de presentar la Ley en el Museo del Puerto, con la presencia de vecinos y vecinas whitenses, Ayelén nos dijo: «a veces las leyes son lo que sucede en La Plata, en el recinto, y queda muy lejano, ¿no? De lo que sucede en el territorio. Entonces nos parecía que la ley nació del territorio, del debate, nos acercamos con esta propuesta con los vecinos, la aceptaron y se la apropiaron. Entonces nos pareció muy importante ahora hacer la entrega de esta ley a quienes pertenece, que es la comunidad de White. Le pertenece a la comunidad, entonces esto de que sea abierto a toda la comunidad y poder compartir un encuentro, me parecía sumamente importante».
Respecto a qué cambiará en la festividad a partir de esta ley, aclaró que «ya es calendario turístico provincial, lo pone en agenda ya como parte de todas las festividades y todas las celebraciones provinciales, entonces en esa situación la jerarquiza. Y también en la participación, también es un evento que además de tener un impacto en la fe, en el comercio, que vaya tomando más jerarquía año a año».
La nota completa:

