
La actual concejala y candidata al mismo puesto por «Avanza Libertad» habló en No lo Entenderías, dejando sensaciones de este cierre de listas y su propósito en estas elecciones: «la conformación de este frente tiene que ver con hacer un trabajo totalmente diferente a lo que viene proponiendo y haciéndose en la provincia de Buenos Aires durante 40 años, gobernado por el Kirchnerismo y el Peronismo. Entendiendo que es muy importante y que es también lo que sentimos, que los bonaerenses y los vecinos nos piden, que nos unamos y que tengamos una oferta electoral conjunta, no solo en la provincia de Buenos Aires, sino también en muchas de las ciudades que son además muy trascendentes para la provincia, como Bahía Blanca»
En este caso, al ser candidata y actualmente concejala, Caputo asume que es «un plus diferente para también poder contarle a los vecinos qué se hizo hasta ahora y qué es lo que más podemos seguir haciendo por ellos y por la ciudad». Y al respecto de los temas que fue abordando durante estos años en el recinto, nos contó: «mi agenda tuvo que ver mucho con las cuestiones de transparencia de la gestión; de hecho fui una de las que impulsó Ficha Limpia, la que impulsó medidas ciudadanas que tienen que ver con el control de los vecinos en las obras públicas, en las licitaciones, con una agenda joven. Porque de hecho también soy autora del Consejo Deliberante Joven, que esto lo que impulsa es que los jóvenes sean parte también de la toma de decisiones de la ciudad y que empiecen a participar ya desde jóvenes».
Y amplió: «una agenda que también estuvo relacionada al uso de las redes sociales y con todo lo que eso implica en aspectos y en áreas como el grooming, el bullying, el ciberacoso. Coordiné la mesa de abordaje y prevención del suicidio también, de hecho hasta diciembre lo voy a seguir haciendo. También de hecho este año conformamos y volvimos a convocar a la Comisión Asesora de Medio Ambiente, en la cual están trabajando ya».
Al pertenecer a la alianza PRO-Libertad Avanza en estas elecciones, y vinculándolo con las denuncias a algunos twitteros libertarios en estos últimos tiempos sobre posteos en redes haciendo alusión a la Dictadura Militar, consultamos con Gisela su opinión al respecto: «Jamás voy a acompañar ni a apoyar expresiones que en ningún tipo de medio, ni en las redes sociales, ni de forma presencial, que sean violentas y que fomenten la violencia. Y eso siempre que tengo oportunidad de decirlo lo digo y siempre que tengo oportunidad de trabajar para cambiarlo lo hago. De hecho yo fui víctima de esas cuestiones en más de una oportunidad, de hecho recientemente también un youtuber que se hacen llamar libertario, también tuvo expresiones muy poco felices e irrespetuosas respecto a mí por una votación en el Concejo Deliberante, así que yo creo que las personas no se tienen que escudar detrás de ideas politico-partidarias, porque en realidad lo que son, son violentos y están en todos los partidos políticos»
Y al final, agregó: «Creo que la Libertad Avanza no apaña esas actitudes. Sí creo que a veces puede parecer que algunos dirigentes de ese partido son más efervescentes que otros, pero creo que como partido institucionalmente nadie está promoviendo la violencia. Tampoco igual es mi función estar hablando de otros partidos políticos, porque yo soy del PRO, sigo siendo del pro y estamos en un frente con la Libertad Avanza».
«Emiliano (Álvarez Porte) y yo seguimos siendo parte del PRO y lo vamos a seguir siendo hasta que nacionalmente se decía otra cosa. Nosotros integramos un frente pero no nos fusionamos con la Libertad Avanza ni nos afiliamos a la Libertad Avanza».
La nota completa:

