
Sebastian Marchese es el primer candidato a concejal por «Valores Republicanos», única lista vecinal en Bahía Blanca. «Es una lista que salimos de todo lo que son las estructuras tanto nacional y provincial, entonces nos enfocamos directamente en la discusión de los problemas que tiene la ciudad y el ciudadano común»
«Hoy escuchamos a muchos políticos que fracasaron en el pasado y ahora te prometen un futuro hermoso, que tienen la solución de todos los problemas y creo que eso es lo que hace que la gente hoy esté cansada de la política. A ver, yo no reniego de la política porque me gusta hacer política, pero bueno, es momento de que cambiemos esa imagen porque la verdad la política tiene que ser una herramienta para ayudar al vecino y muchos lamentablemente la usan para otra cosa y eso hace que para mí va a ser una elección como se viene viendo en otros puntos del país, que con poca participación», nos dijo.
Respecto a su candidatura como concejal, opinó sobre el resto de los actuales ediles: «Creo que los concejales tendrían que ser las 24 personas más importantes que tiene la ciudad después del Intendente y no puede ser que no se conozcan. Y si no se conocen es porque realmente no salen a hablar con el vecino. Después podemos debatir un montón de proyectos; no digo que todos sean iguales, hay concejales que trabajan y demás, pero creemos que desde el vecinalismo le queremos cambiar ese paradigma del concejal que no sea nada más gente que hace proyectos sino gente que se acerque al vecino. Vos hoy vas a un barrio y le falta luz o no le recogen la basura o tiene un pozo en la calle; el concejal tiene línea directa por ahí con el ejecutivo, con distintas partes de la Municipalidad para solucionar ese problema. Y creo que hoy están más en el chiquitaje o en la chiquita de querer figurar y querer quedar bien con sus actores políticos tanto a nivel nacional y provincial»
Al consultarle su opinión sobre la gestión de Federico Susbielles, no dudó en contestar: «Creo que sigue siendo más de lo mismo, pensé que Federico iba a cambiar un poco la ciudad, pero yo sigo viviendo la misma ciudad que dejó Héctor Gay hace dos años. Y vuelvo a decir, por eso lo aclaro, fui funcionario un año de Héctor, creo que los primeros cuatro años fueron más o menos fueron buenos, pero después por algo se perdió, y por algo quedó tercero en la elección. Y alguien buscó y se buscó otra fuerza. Y vuelvo a decir, a Federico (Susbielles) lo veo que es muy trabajador, un tipo que le mete garra, se levanta temprano, está en todos los problemas; pero ahí creo que es donde tiene el mayor problema, que a veces un líder tiene que delegar y confiar en la gente que tiene al lado, y aparte que prometió un montón de cosas que es difícil cumplir».
Sobre el camino que emprenderán desde este nuevo partido, aclaró que apuntan «a ser una fuerza para el 2027, para seguir creciendo». Además de proyectos, que entienden es lo principal al ser concejales, pretenden «estar más cerca del vecino, salir a los barrios, recorrer y plantear en el Concejo Deliberante los problemas que nos traen los vecinos».
La nota completa:

