
El Bloque de Unidad Sindical se reunió con el fin de analizar la reforma laboral que impulsa el Ejecutivo nacional.
Marcelo Osores, secretario general del SUPA, comentó: “La estrategia nuestra siempre fue reagruparnos de adentro hacia afuera y ese es el camino que vamos a seguir. No encontramos un punto en común, un punto que favorezca a los trabajadores. Nos tenemos que unir, estar todos juntos y tratar de buscar una vía de negociación que, en este caso, va a ser con el empresariado”.
Sobre la unidad entre gremios, explicó: “Siempre es difícil buscar unidad porque hay sectores que protegen su propio espacio. Es un error que hemos cometido durante décadas y creo que, en estos momentos, las circunstancias lamentablemente dan para que dejemos todos esos egos de lado y pensemos en el bien común”.
“Hoy sale un decreto en contra de una actividad y lo único que nos separa de otra es el tiempo, porque como está transcurriendo todo, a la larga nos va a tocar a todos. Si es necesario, estamos preparados para lo que sea. La idea es que, en el momento indicado, estemos disponibles para sentarnos a negociar con el sector empresario, sea cual sea la actividad. Desde la Unidad Sindical vamos a acompañar a la CGT en donde sea: en un escritorio, en una mesa de negociación o en la calle”, sentenció Osores.
Carlos Boer, secretario general de la UOCRA y uno de los líderes de la CGT en Bahía Blanca, expresó: “Como organización, en UOCRA tenemos muy en claro que tenemos que empezar a buscar leyes o normas que flexibilicen un poco y que generen el blanqueo laboral, pero estamos convencidos de que tiene que ser sin la quita de ningún derecho”.
En el encuentro estuvieron presentes los gremios de UOCRA, ATUNS, UATRE, La Fraternidad, UTA, SUPA, SOEME, SUETRA, Alimentación, STIGas, Municipales, UECARA, UDOCBA, SEAMARA, Molineros, SOMU, Patrones de Cabotaje y SCARFI, entre otros.

