
José Reisvig, Secretario Adjunto de ATE Seccional Bahía Blanca, habló sobre la movilización de esta mañana en nuestra ciudad respecto al fallo contra Cristina Fernández de Kirchnner: «Salimos de Estomba y Sarmiento, éramos poquitos, entonces fue rápida; fue la vuelta a la plaza y terminamos. Se cantó el himno y algo se leyó, pero no fue de lo que veníamos otras veces en Bahía con marchas más grandes».
Respecto a su opinión sobre el fallo de la Justicia contra la ex-presidenta, aclaró: «En lo personal, a mí esto me daba la sensación que iba a quedar presa, porque se lo tenían junado, como se dice, y ahora no nos queda otra que pelear para que en algún momento pueda salir. Porque cuando van por ella, después ya a nosotros nos comen, entonces no queda otra que salir a pelear, como hicimos con el Macrismo. Que pasó lo mismo esa vez, y que nada, ensucian a todos, a todos los compañeros, entonces no queda otra que salir a pelear, porque no sólo va a depender nuestra libertad, sino la situación económica, los sueldos que son bajísimos».
Sobre las elecciones que se vienen en la Provincia y a nivel Nacional, dijo: «Yo creo que sí realza a Cristina en esta situación. El tema es que esto moviliza a la gente a ir a votar en septiembre y octubre, que sería como el gran mensaje para dar al gobierno de Milei, porque nosotros como trabajadores nacionales, si Milei gana en octubre, ya por sí es una carnicería, esto va a terminar mucho peor».
Al consultarle sobre si hubo despidos últimamente en el sector municipal, nos contó: «Está habiendo despidos, sobre todo ahora estando el tema de que te mandan a tu casa porque cierran los organismos, entonces te mandan a tu casa a estar seis meses o un año, dependiendo de la antigüedad, y después ya en un año es un despido. Claro, y en el medio la advertencia a los trabajadores del Estado estos días por la marcha de hoy, que le iban a descontar a aquellos que pararan, digamos»
La nota completa:
