
Dos concejales de JUNTOS presentaron un pedido de informes al Municipio, luego de que se destinen $375.500.000 a un contrato con Bahía Ambiental Sapem para tareas de fumigación durante marzo y abril. Los valores son llamativos: según la orden de compra N.° 978/2025, se pagarán $751.000 por hora en días hábiles y $1.277.000 por hora en días feriados.
Conversamos con Adrián Jouglard, uno de los ediles que impulsó este pedido, quien declaró: «Por el mes de octubre el Municipio anunció la compra de un camión para fumigar, de mayores dimensiones de lo que se fumiga habitualmente. Tiempo después tomamos conocimiento que el camión lo había comprado Bahía Ambiental Sapem, que nunca había tenido entre sus funciones la fumigación». Y siguió: «Después de eso, dos de nuestros concejales pidieron un informe sobre la compra del camión. Nunca tuvimos respuesta de esto, y ahora nos llama la atención la orden de compra que emite el Municipio para prestar servicio de fumigación en marzo y abril. Esta orden de compra se emite en febrero, que todavía no había sucedido la inundación, por lo tanto nadie preveía la sobrepoblación de mosquitos».
Sobre la adquisición del camión de SAPEM y luego presta el servicio para el Municipio, también genera dudas: «¿Por qué no lo compró el Municipio para el Municipio e incorporarlo en la Planta que tiene dentro de la Dirección de Saneamiento Ambiental?»
Respecto a los valores, Jouglard también se expresó: «Tengo un presupuesto que están pagando en uno de los barrios privados de la Ciudad, que tiene un valor hora muy inferior al que pasó SAPEM como costo. Por eso pedimos explicaciones, de por qué son costos tan altos».
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