
La institución whitense cumplió 118 años de vida este 8 de septiembre, su Jefe de Bomberos, Norberto Colacce, dejó algunas reflexiones.
En primer lugar, nos contó cómo se encuentra el cuartel y sus materiales de trabajo luego de la inundación de marzo: «nos hemos recuperado en un porcentaje bastante importante. Por ejemplo, en el tema operativo que habíamos perdido dos camiones y algo de equipamiento, ya volvimos a la normalidad. Nos queda todavía seguir reconstruyendo algunas cosas del cuartel, en cuanto a movilidad y, digamos, algunos lugares que nos afectó la entrada de algunos muebles».
Durante estos seis meses posteriores al suceso climático, Colacce resaltó el acompañamiento constante de la gente de White, que incluso se acentuó: «El reconocimiento de la gente, en particular la de Ingeniero White y Bahía Blanca siempre ha sido muy importantes para nosotros. Pareciera que estas cosas también refuerzan un poco más entre vínculo, entre la sociedad y nosotros. Nadie estaba preparado para esperar un siniestro el tal magnitud. También hay que resaltar la predisposición que tuvo la población, en ayudarnos también y saber entender las situaciones cuando en algunos casos no se podía hacer algo, ¿no?»
Para cerrar, habló sobre el futuro y cómo proyectan desde el cuartel: «Antes del temporal estábamos planeando una serie de compras o futuras compras, de empezar a averiguar un poco. Ahora quedamos un poco parados por esto (la inundación) pero generalmente nosotros todos los años tratamos de planear con tiempo equipamientos nuevos o renovación de algún equipo viejo»
La nota completa:

