
La entidad whitense llegó a su centenario el pasado 24 de agosto, y se celebró a lo grande. Se realizó un acto con la presencia de funcionarios públicos, instituciones de la localidad y vecinos y colaboradores de la Biblioteca.
«Tuvimos una estatua viviente, tocó también la Orquesta Escuela, una chica que tocó el bandoneón y luego un ágape en la planta alta. Asistió mucha gente, estuvo muy hermoso» contó Diana Gatti, integrante de la Comisión.
«El broche para estos 100 años es que tuvimos un reconocimiento con 40 más que lograron regularizar su situación con la personería jurídica. Algunos empezaban a tener personería, y otros tenían irregularidades, que fue nuestro caso. Tengo que agradecer especialmente a Jazmín Lafitte que es una abogada de la Municipalidad que nos ayudó a terminar de solucionar este tema. Y ahora sí ya tenemos todo en condiciones, por eso de paso le contamos a los socios que en septiembre vamos a hacer la nueva Asamblea ya sin ninguna irregularidad«.
En el acto del centenario, se leyó un fragmento de cuando se fundó la Biblioteca. En aquel momento eran un grupo de hombres visionarios, que querían fomentar la cultura. «100 años después, el objetivo sigue siendo ese». A diferencia de esa primera reunión, hoy en día la Comisión está conformada en su totalidad por mujeres.
La nota completa:

