
Vecinos y vecinas de la Sociedad de Fomento del barrio Nueva Argentina aseguran no haber recibido ayuda a través de los subsidios por la inundación del 7 de marzo, a pesar de que la mayoría tuvo 1 metro de agua dentro de sus hogares como mínimo.
«En nuestro barrio somos 100 familias, no cobró absolutamente nadie y tengo entendido que el barrio pegado al nuestro, que es Tierras Argentinas, tampoco. Son 700 familias y nadie ha cobrado. Al lado, Martín Fierro, tampoco» confirmó a Ciudad Portuaria Romina Alcaraz, vecina del barrio mencionado.
Al consultarle por qué cree que nadie cobró subsidios, nos dio su hipótesis: «Yo creo que el principal problema fue que fuimos los últimos en anotarnos también por el tema de que no tenemos medidores, no tenemos número de NIS. Entonces, tuvimos que esperar al 0800, que se habilitó, donde nos anotamos. Quedaron que iban a venir entre el 28 de abril y el 5 de mayo a verificar los domicilios, los daños. No vinieron. Después llamamos al 134, donde hicimos el reclamo. Y después ahí la página se cerró, se bloqueó y no pudimos saber nada, ni reclamarle a nadie, ni preguntarle a nadie qué es lo que había pasado con nosotros».
Sobre las pérdidas que sufrieron ese 7 de marzo, Romina nos contó su caso particular: «Mi casa donde vivo es de madera. Está toda podrida, toda torcida, lo que quedó está lleno de moho. Los muebles no volví a comprar nada porque no tengo dinero, está todo en cajas. Los alimentos, bueno, los fuimos recuperando. Yo trabajo por suerte. A mí me quemó bombas de agua. Los muebles los perdí todos: cama, cocina, calefactor, los hice arreglar: Anduvieron un tiempo, no anduvieron más. Materiales de construcción, puedo decirte cuatro bolsones de arena que se fueron, 20 bolsas de cemento, casi 20 bolsas de cal. Hemos perdido prácticamente todo, todo. Yo ando hasta el día de hoy con la ropa donada».
La nota completa la escuchas en Youtube

